viernes, 23 de octubre de 2009

Reflexión #11, La continuación de Excel


http://www.blogger.com/img/blank.gif
Para esta clase, como ya había mencionado, teníamos una tarea en Excel la cual constaba en inventarnos una listad de estudiante con sus informaciones y demás para fingir una clase regular, teníamos además que presentar a estos estudiantes con un registro de 10 notas. En esta clase si puedo decir que aprendí muchísimas cosas en Excel que no sabía antes, aprendí a buscar el porcentaje de manera fácil y dinámica s5n tener que utilizar una calculadora, ya te lo hace Excel por ti, solo le das el comando correcto y vualá, luego aprendí a utilizar el teclado de porcentaje que te redondea las puntuaciones y te pone el porcentaje que sumaste y tras de eso que me quede muy impresionada, puedo hacer un proceso para que automáticamente le asigne las notas al estudiante con letras, es una cosa que se puede utilizar cuando tienes un listado de estudiante larguísimos, se hace muy, muy útil. Se me olvido mencionar el “site” excepcional que nos envió la profesora por correo electrónico que es mucho más que interesante, me pareció que es muy útil en el salón de clases y en la vida diaria como para presentación de mercadeo, etc. La verdad que no sé del todo los trucos que pueda hacer con el aparato pero si sé que me parece mucho mejor que el PowerPoint, que todos sabemos que es muy bueno. Volviendo a la clase pues mayormente estuvimos en el tema de Excel, y de política, bueno el tema comenzó con el vocabulario que utilizo René o “calle trece” en su concierto. Como yo no fui, ni lo escuche, pues yo no participe del todo en esta conversación pero si estaba envuelta viendo el tutorial de Prezi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario