viernes, 2 de octubre de 2009

clase septima powerpoint




Comenzamos la clase hablando sobre el tema más hablado en la universidad por el momento, la asamblea y el paro. No puedo decir que asistí del todo a la asamblea, ya que estaba aprovechando el lapso de tiempo para ponerme al día en mis clases, pero si me di la vuelta por el teatro lo suficiente tiempo, como para darme cuenta de lo mal organizado que estaba, la actitud de los estudiantes y algunas discusiones que se llevaron a cabo. Luego de la larga discusión de lo que sucedió, nuestras distintas opiniones y escuchar las notas que tomó una estudiante que fue a la asamblea con relación a la desorganización que tenían continuamos la clase con lo que dejamos la clase pasada, PowerPoint.
Lo primero que me llamo la atención que no sabía que se podía hacer y se puede hacer en Word también es el cambio fácil de letra con un solo “click”, como por ejemplo cuando le pones el “bold” a los títulos uno por uno que te tardas un montón ya se puede hacer de manera que solo lo tienes que sombrear. Sabía que existían distintos “templates” pero no sabía dónde buscarlos, hace no tanto como una semana atrás yo andaba en Google buscando “templates” gratis que quizá hasta me podían traer virus a la computadora mientras todo este tiempo yo lo tenía en PowerPoint online . Otra cosa que aprendí fue el “drop cap”, son detalles que aparecen muy visibles pero que simplemente no utilizamos, es la manera de por la letra del principio más grande que las demás. Luego estaba bregar con el “Slide Master” que es la forma de bregar con un “template” y se apliquen a todos los demás. Por último, aunque sabía que se podía hacer, no sabía cómo, aprendí a hacer los “handouts” de distintas maneras. Yo no sabía que se podía hacer tantas cosas con Word y PowerPoint y estoy muy orgullosa de saberlos ahora, tengo muchísimas herramientas bajo mi nariz que pude haber utilizado anteriormente y ahora sí que le sacare muchísimo provecho. Cuando llegue a la casa rápido le fui a ensenar a mi novio que siempre se las hecha de tecnológico, ja y el tampoco sabía de esos truquitos. Le doy muuuchas gracias a esta profe, de verdad que eh aprendido un montón, y sinceramente pensé que iba esa clase de Word y PowerPoint iba a ser aburrida para mí, ya que creía que lo sabía todo, ahora pienso “y lo que me faltara por descubrir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario