viernes, 2 de octubre de 2009

reflexion # 7 de Paro universitario Dejemos la ceguera y abramos los ojos


Dios mío que desorganización, que pena esa actitud de los estudiantes, yo creo que muchos de ellos solo asistieron a la asamblea para votar a favor del paro, estoy segura que al menos la mitad de ellos no tenían idea de por qué se estaba organizando, ni les importaba tampoco, solo les importa perder ese día de clases. Yo realmente, como no estoy del todo enterada de lo que está pasando entiendo que no debo votar por nada, creo que los demás debían hacer igual. No estoy perdida en el espacio, o sea sé de qué se trata y sé la razón de por qué querían hacer el paro y la huelga y todo, pero no sé todo con lujos y detalles, además que no estuve desde un principio escuchando lo que tenían que decir.
Realmente como dije anteriormente yo no escuche todo de un principio, puede que lo que hayan dicho influyera en la decisión que tomaron los estudiantes, pero yo pensé que los estudiantes iban a votar para que no hubiese paro el martes, 29 de Septiembre, pero me equivoque fue todo lo contrario, la mayoría voto a favor. Cuando yo escuche que por mayoría habría paro, me quede un poco aturdida pero bue… Realmente, como ya se deben de imaginar, yo no estoy a favor de los paros porque no creo que logren nada con ello. Creo que mejor se logran las cosas con marchas, cartas, firmas o quizá huelga aunque yo no me lleve mucho con ellos tampoco. Yo lo que creo es que los paros te hacen perder el tiempo, nadie hace nada, se pierde tiempo y dinero, ¿no creen? Una cosa que también es muy cierto que todos nosotros nos debemos preguntar es ¿A quienes les favorecen que el pueblo no se eduque? ¿Estamos haciendo un bien? Creo que la respuesta es obvia y aunque estés pensando ahora mismo que no favorece a nadie, piensa más profundamente que si hay alguien que le favorece que no nos eduquemos. El hecho de que cierren la universidad nos hace mucho daño, pensemos no individualmente como estudiantes si no como país. ¿O no necesitamos un pueblo educado?
Bueno, ya que, mi día fue de limpieza y estudio, luego de limpiar mi casa, mi carro y mi perrito Tango, no hice más que adelantar trabajos y planificar mejor mi semana. Estoy un poco ajorada ya que estaba muy embrolla con trabajo, estudio mas estaba con otro trabajo de niñera, era demasiado para mi yo pensaba que podía pero no, ahora solo estoy estudiando y de niñera que es mucho mejor, al menos ese tiempo si es de noche, me da la oportunidad de estudiar. Tengo que admitir que me vino bien ese día libre pero no dejo de pensar que era mejor que lo tuviera, luego a la larga nos puede afectar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario