lunes, 28 de septiembre de 2009

sexta clase misterios de Word


En esta clase estuvimos hablando sobre Word, descubrimos muchas cosas nuevas, o por lo menos yo se que aprendí a hacer cosas en Word que no sabía que se podían hacer, como el lugar donde se puede hacer un bosquejo viéndolo de manera más concentrada y organizada. Fuimos pestaña por pestaña descubriendo cosas nuevas, para mí por lo menos, que son muy útiles como futura maestra y como actual estudiante que soy. Vimos hasta una manera, que no muchos lo saben, de verificar el autor real de un documento en “properties”, ya sé que debo llenar esos pequeños datos que me podrían servir para una ocasión futura. Otra cosa que me impresiono mucho de Word que no tenía ni la más mínima idea es que uno puede hacer un link en la pagina es decir hacer que por una palabra que se escoja se pueda dar un “click” para ver otro documento. Luego aclare mi duda sobre las columnas siempre he tenido esa dificultad y solo por no leer bien, se lo comunique a la profesora y aunque se nos hizo un poco difícil encontrarlo, lo buscamos y lo encontramos, nos dimos cuenta de que hay que leer TODO bien para poder sacarle mayor provecho a las cosas. Realmente la clase me motivó a explorar más las cosas de “Word” sin miedo de dañar el documento ni nada por el estilo. Además de discutir algunas cosas de Word, la profesora nos demostró que “PowerPoint” tiene muchas cosas que posee Word, es como si fueran familia. La profesora nos dio la tarea =de reflexionar sobre PowerPoint y Excel pero la verdad que no tengo ninguna duda de ellos hasta ahora, a lo mejor me surjan al momento de discutirlas. Se que no soy una experta en ellos pero me defiendo y se cómo se puedes utilizar estoy segura de que me va a pasar lo mismo que m paso con la discusión de “Word” que yo juraba que lo podía utilizar a su máximo potencial cuando estaba muy equivocada. La única duda que me surge en cuando a Excel es que no sé cómo hacer las formulas para que por ejemplo calcule la cantidad de dinero que yo quiero que sume en los encasillados, por ejemplo como si quiero hacer un ponche por PowerPoint como yo hago la fórmula para que me calcule la cantidad de dinero que me debo ganar si pongo en el encasillado la hora de entrada y la hora de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario