viernes, 23 de octubre de 2009

Reflexión #11, La continuación de Excel


http://www.blogger.com/img/blank.gif
Para esta clase, como ya había mencionado, teníamos una tarea en Excel la cual constaba en inventarnos una listad de estudiante con sus informaciones y demás para fingir una clase regular, teníamos además que presentar a estos estudiantes con un registro de 10 notas. En esta clase si puedo decir que aprendí muchísimas cosas en Excel que no sabía antes, aprendí a buscar el porcentaje de manera fácil y dinámica s5n tener que utilizar una calculadora, ya te lo hace Excel por ti, solo le das el comando correcto y vualá, luego aprendí a utilizar el teclado de porcentaje que te redondea las puntuaciones y te pone el porcentaje que sumaste y tras de eso que me quede muy impresionada, puedo hacer un proceso para que automáticamente le asigne las notas al estudiante con letras, es una cosa que se puede utilizar cuando tienes un listado de estudiante larguísimos, se hace muy, muy útil. Se me olvido mencionar el “site” excepcional que nos envió la profesora por correo electrónico que es mucho más que interesante, me pareció que es muy útil en el salón de clases y en la vida diaria como para presentación de mercadeo, etc. La verdad que no sé del todo los trucos que pueda hacer con el aparato pero si sé que me parece mucho mejor que el PowerPoint, que todos sabemos que es muy bueno. Volviendo a la clase pues mayormente estuvimos en el tema de Excel, y de política, bueno el tema comenzó con el vocabulario que utilizo René o “calle trece” en su concierto. Como yo no fui, ni lo escuche, pues yo no participe del todo en esta conversación pero si estaba envuelta viendo el tutorial de Prezi.

domingo, 18 de octubre de 2009

Reflexión #10 (lunes feriado)

Para comenzar no había estudiado NADA en el fin de semana, me había propuesto estudiar todo el fin de semana y es lo menos que hice, me seguían surgiendo invitaciones y seguían apareciendo cosas para hacer y como muy blanda que soy yo seguía cayendo en las malas tentaciones pero bue…me levante decidida que iba a estudiar, pff, si claro, mi novio, la mala influencia numero uno que puedo tener me dijo que había planeado con sus primos y las novias ir a la playa y que había dicho que yo iba, como yo soy media apartada muchas veces por razones de universidad o desinterés en las actividades y pues no podía decir que no a esta, pues dije que estudiaría en la playa, claro que no lo hice, ya sabrás que estaba hablando jugando voleibol , payaseando, y no estudiando un pepino. Luego de la playa fuimos a piñones a comer, ese chillo (pescado) con tostones estaba demasiado rico, una cosa espectacular luego de tener la barriga llena se inventaron de ir a terminar las “beers” en la casa de unos primos, y yo me tranque, hacia un ratito que me había enterado de que en la semana completa no teníamos clase, pero no me acordaba, ojala no me hubiese acordado por que luego cedí y dije, pero si yo tengo toda la semana para estudiar, que conste yo no bebo alcohol. Todo era para complacer a mi novio.
Sabrán que no el pase mal, de hecho como los primos de mi novio estaban ya tocaditos comenzaron a hablar cosas interesantes de la religión, la biblia , la educación, y muchas cosas mas todas con un hilo y de alguna manera u otra vinculadas, a mi me encantan esas discusiones, pero de manera inteligente y siempre con respeto, de la casualidad que las creencias de mi novio y las mías eran lo opuesto a lo de los primos, muy interesantemente construimos una discusión chévere sobre las creencias de cada cual y siempre con la referencia de libros y hechos para respaldo, se puede decir que no perdí mi tiempo ya que con esta simple discusión aprendí mucho sobre la biblia y la personalidad más a fondo de los primos. Se puede decir que pensé en esta clase pero solo pensando que tenía muchas cosas que hacer, pero sinceramente no llegue a tocar la computadora hasta hoy viernes, 16 de octubre, muy mal. Jeje.. Que mucho yo digo eso. Pero lo importante es que hice mi tarea, y tenía algo interesante que contar, ahora lo que me toca hacer es la tarea de la tabla de asistencia ficticia.

jueves, 8 de octubre de 2009

Reflexión #9: (Excel)


Que día más deprimente, era de lluvia continua, y yo sin paraguas, estaba mojada de pie a cabeza más a mí se me ocurrió ponerme ese día un mameluco, una camisa fresca y sin abrigo ni nada. Que horrible, entre al edificio con un frio que temblaba, pero bue… Tuvimos que tomar la clase en el salón de al lado ya que nos robaron el salón, je… la profesora de al lado aparenta ser que necesitaba algo de salón de nosotros y pues invadió el salón quizá pensando que el salón iba a estar desocupado por ese periodo pero, que se puede hacer verdad. Ocupamos el salón del lado, se sentía un poco raro ya estaba acostumbrada al salón de nosotros. Bueno el tema de ese día como ya sabíamos todos era Excel, que muchos estábamos muy intricados en descubrir su función, etc. Realmente en esta clase no aprendí nada que realmente no sabía pero si me sirvió para repasar algunas cosas. Sabia la parte sumativa de los números, el poner las palabras en orden de abecedario, las graficas, las tablas, etc. Esta clase fue relativamente corta me imagino porque como estos programas de Word, PowerPoint y Excel son repetitivos pues no hay que decir lo mismo para todos. Lo que si es que la profesora nos asigno una tarea nueva, el Excel tenemos que hacer una tabla de notas, asistencia e información de estudiantes imaginarios, si es que no tenemos clase real.

viernes, 2 de octubre de 2009

reflexion # 7 de Paro universitario Dejemos la ceguera y abramos los ojos


Dios mío que desorganización, que pena esa actitud de los estudiantes, yo creo que muchos de ellos solo asistieron a la asamblea para votar a favor del paro, estoy segura que al menos la mitad de ellos no tenían idea de por qué se estaba organizando, ni les importaba tampoco, solo les importa perder ese día de clases. Yo realmente, como no estoy del todo enterada de lo que está pasando entiendo que no debo votar por nada, creo que los demás debían hacer igual. No estoy perdida en el espacio, o sea sé de qué se trata y sé la razón de por qué querían hacer el paro y la huelga y todo, pero no sé todo con lujos y detalles, además que no estuve desde un principio escuchando lo que tenían que decir.
Realmente como dije anteriormente yo no escuche todo de un principio, puede que lo que hayan dicho influyera en la decisión que tomaron los estudiantes, pero yo pensé que los estudiantes iban a votar para que no hubiese paro el martes, 29 de Septiembre, pero me equivoque fue todo lo contrario, la mayoría voto a favor. Cuando yo escuche que por mayoría habría paro, me quede un poco aturdida pero bue… Realmente, como ya se deben de imaginar, yo no estoy a favor de los paros porque no creo que logren nada con ello. Creo que mejor se logran las cosas con marchas, cartas, firmas o quizá huelga aunque yo no me lleve mucho con ellos tampoco. Yo lo que creo es que los paros te hacen perder el tiempo, nadie hace nada, se pierde tiempo y dinero, ¿no creen? Una cosa que también es muy cierto que todos nosotros nos debemos preguntar es ¿A quienes les favorecen que el pueblo no se eduque? ¿Estamos haciendo un bien? Creo que la respuesta es obvia y aunque estés pensando ahora mismo que no favorece a nadie, piensa más profundamente que si hay alguien que le favorece que no nos eduquemos. El hecho de que cierren la universidad nos hace mucho daño, pensemos no individualmente como estudiantes si no como país. ¿O no necesitamos un pueblo educado?
Bueno, ya que, mi día fue de limpieza y estudio, luego de limpiar mi casa, mi carro y mi perrito Tango, no hice más que adelantar trabajos y planificar mejor mi semana. Estoy un poco ajorada ya que estaba muy embrolla con trabajo, estudio mas estaba con otro trabajo de niñera, era demasiado para mi yo pensaba que podía pero no, ahora solo estoy estudiando y de niñera que es mucho mejor, al menos ese tiempo si es de noche, me da la oportunidad de estudiar. Tengo que admitir que me vino bien ese día libre pero no dejo de pensar que era mejor que lo tuviera, luego a la larga nos puede afectar.

clase septima powerpoint




Comenzamos la clase hablando sobre el tema más hablado en la universidad por el momento, la asamblea y el paro. No puedo decir que asistí del todo a la asamblea, ya que estaba aprovechando el lapso de tiempo para ponerme al día en mis clases, pero si me di la vuelta por el teatro lo suficiente tiempo, como para darme cuenta de lo mal organizado que estaba, la actitud de los estudiantes y algunas discusiones que se llevaron a cabo. Luego de la larga discusión de lo que sucedió, nuestras distintas opiniones y escuchar las notas que tomó una estudiante que fue a la asamblea con relación a la desorganización que tenían continuamos la clase con lo que dejamos la clase pasada, PowerPoint.
Lo primero que me llamo la atención que no sabía que se podía hacer y se puede hacer en Word también es el cambio fácil de letra con un solo “click”, como por ejemplo cuando le pones el “bold” a los títulos uno por uno que te tardas un montón ya se puede hacer de manera que solo lo tienes que sombrear. Sabía que existían distintos “templates” pero no sabía dónde buscarlos, hace no tanto como una semana atrás yo andaba en Google buscando “templates” gratis que quizá hasta me podían traer virus a la computadora mientras todo este tiempo yo lo tenía en PowerPoint online . Otra cosa que aprendí fue el “drop cap”, son detalles que aparecen muy visibles pero que simplemente no utilizamos, es la manera de por la letra del principio más grande que las demás. Luego estaba bregar con el “Slide Master” que es la forma de bregar con un “template” y se apliquen a todos los demás. Por último, aunque sabía que se podía hacer, no sabía cómo, aprendí a hacer los “handouts” de distintas maneras. Yo no sabía que se podía hacer tantas cosas con Word y PowerPoint y estoy muy orgullosa de saberlos ahora, tengo muchísimas herramientas bajo mi nariz que pude haber utilizado anteriormente y ahora sí que le sacare muchísimo provecho. Cuando llegue a la casa rápido le fui a ensenar a mi novio que siempre se las hecha de tecnológico, ja y el tampoco sabía de esos truquitos. Le doy muuuchas gracias a esta profe, de verdad que eh aprendido un montón, y sinceramente pensé que iba esa clase de Word y PowerPoint iba a ser aburrida para mí, ya que creía que lo sabía todo, ahora pienso “y lo que me faltara por descubrir”.