lunes, 28 de septiembre de 2009

Muchas tecnologías emergentes semana 5



En esta clase yo estaba loca porque llegara el compañero que ya había ejercido el trabajo de maestro, quería que nos contara sobre su primer día que hiso, que consejo siguió, etc. Pero llegó un poco tarde y no tuvimos la oportunidad. Esta clase por lo que recuerdo hablamos sobre el escritorio virtual que teníamos que crear un wiki en el, y bueno ya deben saber que estoy totalmente confundida. Por lo que si pude entender es que teníamos que buscar tecnologías emergentes y guardarlos en “delicious” y que todos estamos atrasados en hacer la tarea, que mal. Luego pasamos a una discusión sobre lo querían hacer de que los maestros trabajaran en el verano para mejoras de la escuela, etc. Unos pensaban que era lo mejor, otros pensaban que era tortura. Mi opinión no es tan definida o definitiva porque, si estoy de acuerdo de que no tendríamos los maestros mucho tiempo para vacacionar en el sentido de los que les gusta irse del país a explorar otros “mundos”, Digo que no tendrían suficiente tiempo porque en todo el año no deben deba a sus estudiantes sin maestro por una semana y tener prisa en unas vacaciones no es lo mejor, y si te quieres ir por ejemplo a Europa por tres semanas y solo tienes una semana en el mes para hacer todos tramites que necesitas mas descansar no creo que es suficiente. Por otro lado también estoy de acuerdo se que los maestros son el ejemplo de los estudiantes y si ven que los maestros cuidan y le dan amor a la escuela ellos también pueden que adapten esa manera de ser, pero también pienso que no debe de ser obligatorio. Pienso que debe de ser como una oportunidad de trabajo opcional, que se le brinde al maestro, porque tampoco es justo que un maestro este por obligación trabajando en algo que no le gusta, ni es lo que tanto se fajo el maestro estudiando en la universidad para que luego lo fuercen a realizar tareas de desagrado.
Luego de la gran discusión nos metimos más profundo a lo que es un “Webquest” aprendí lo que era, como usarlo y su propósito. La profesora nos dividió en grupos para hacer unas críticas constructivas a unos “webquest” que ya existían, creo que el propósito fue para explorar el “webquest” con más profundidad y saber qué hacer y qué no. Fue una buenísima táctica para poder seguir de guía a los ya existentes de manera que repitamos las cosas que hicieron bien y evitemos las cosas que estuvieron mal hechas. Otra vez hablamos sobre las presentaciones que debíamos hacer para la experiencia de campo y nos dio ideas con el “webquest” ya que lo teníamos que utilizar para nuestra experiencia. Luego pasamos a lo que es “Audacity” y “camstudio” la primera siendo una herramienta, creo que bastante útil para dar una clase, hacer una presentación, grabar una clase para repasar por audición. He escuchado que cuando uno está dormido, sigue aprendiendo y que la conciencia sigue trabajando, creo que es buena idea estudiar durmiendo. ¿No? Jaja… ya se que no siempre funciona, pero sí creo que es buena forma de reforzar el estudio, no tenerlo como primera opción pero si como sufragio. La segunda, como un tipo de forma de grabar cualquier cosa sea que grabe lo que se está viendo en la pantalla que se podría utilizar para hacer tutoriales de cosas que se hagan en la computadora, o como para grabar a lo que la cámara de la computadora puede captar. Tocamos el tema de edu2.0 que todavía no lo he explorado y no sé muy bien lo que es, aunque entiendo que es como un tipo de “blackboard”. Oh my god acaba de realizar que tengo muuchas cosas que hacer para la clase. ahhh!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario