jueves, 3 de septiembre de 2009

Cuarta semana de clases un debate de ideas

La clase pasada comenzó con la noticia de un campanero, que lo contrataron para realizar el taller de maestro en una escuela pública. Estaba muy contento y nervioso es por eso que nos comentó sobre su buena noticia. Creo que el debe de pensar que fue lo peor que pudo hacer, al pobre lo bombardeamos, no lo dejamos quieto en toda la clase. Yo fui una de las que me creí que la noticia era mía, o sea que yo iba a comenzar a trabajar, creo que me puse igual de nerviosa que él, después me dieron muchísimas ganas de comenzar a dar clases. Yo no le dejaba de dar concejos, como si yo supiera lo que es dar clase en la escuela, lo que en mi vida he hecho. Yo sé que el día que me toque a mí voy a estar peor que él. Le enfaticé mucho mi manera de pensar, del primer encuentro con los estudiantes. Creo que un maestro debe de brindar una confianza un buen humor donde los estudiantes se sientan a gusto y se sientan intrigados a ver quién es la persona que esta detrás del escritorio, que se den cuenta de que es tan humano como ellos y es maestro. Sinceramente no creo en el carácter y seriedades que muchos maestros montan, es mas yo me tranco si me encuentro con un maestro así, o sea no me atrevo a acercarme para preguntas y mucho menos me atrevería a participar. Por eso yo creo que ese primer día es importante para brindarles confianza.
Luego de que paso el gran ataque de diferentes ideas y estrategias, para beneficio del nuevo maestro, continuamos la clase leyendo una lectura que habla de las generaciones, la cual retrata muy bien lo que son las generaciones por lo menos la mía y la de mi madre que son los que conozco bien, pero también hablaba de la generación que está en estos momentos. El punto de esto fue para que conociera a los niños con la cual le tocaba trabajar. Creo que es una buena guía para saber sus inclinaciones de interés y poder bregar con ello para motivarlos a trabajar, por consiguiente aprender.
En fin nos encontramos cerrando la discusión de la clase hablando del “webquest” que debemos llevar a cabo para la clase que debemos dar para la experiencia de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario