lunes, 10 de agosto de 2009

Mi primer blog y encontronazo con la clase (10 de agosto de 2009)


Mi primer Blog. ¿Qué debo escribir para mi primer Blog? Debo escribir algo con importancia, algo simpático para mis lectores, algo que le guste tanto a mi profesora como a mis compañeros y ya de una vez a cualquiera que lo lea. ¿no? Bueno, no debo pensar de esa manera ya que todos somos muy distintos, no tenemos los mismos gustos, intereses y/o sentido del humor. Comenzaré con lo básico, como ya deben saber, mi nombre es Crystal Castillo, tengo 20 años aunque ya cumplo los 21 el veintitrés de agosto y actualmente estoy estudiando para ser maestra de matemáticas en La UPI o como formalmente se conoce, La Universidad de Puerto Rico. Estoy en mi cuarto año y bueno acabare alguna vez en mi vida ya que me acabo de cambiar de concentración.

Lo curioso es que este año me toco tomar una clase de tecnología educativa y me di cuenta, solo con la primera clase, que no sé tanto de tecnología como pensaba. Lo primero que nos toco hacer es una cuenta de Facebook, la cual ya tenía asique añadí a mi profesora como ella pedía. Luego teníamos que tener activado un Gmail para la clase, la cual pues eso sí me faltaba. Lo cree sin ninguna dificultad y nos demostró lo mucho que podíamos hacer con esa cuenta, es muy diferente a la que tengo de Hotmail. Con razón mi novio le encanta tanto esa cuenta, el es bien tecnológico y naturalmente está bien enterado de lo mejor y lo último en la tecnología. La profesora nos hablo de un WIKI, ella nos invito a la página para crear nuestra propia cuenta, pero sinceramente yo no tengo idea de lo que es. Cuando ella hablo de WIKI en el salón de clases yo pensaba que hablaba de la pagina informativa de “Wikipedia”, pero me doy cuenta que es algo diferente o quizá tiene que ver una cosa con la otra, pero como dije, en cuanto a eso estoy bastante perdida. No me quedará otro remedio que buscar información antes de llegar a la clase para no perderme más aun. Otra asignatura era aprender a hacer un Blog, la cual ya tenía idea de lo que era, pero sinceramente no sabía cómo explicarlo ya que no estaba del todo muy clara con el tema. Así termine aquí, escribiendo mi Blog para cumplir con mi asignatura y de una vez aprender sobre él.

Para mi entender estoy haciendo un Blog como se debe, si no por favor notifíquenmelo, créanme no sería muy tarde, tengo que escribir un blog cada semana para esta clase y si tengo “Feed back” creo que sería mejor motivación. De una vez si alguien me puede explicar en sus palabras lo que es un WIKI también serán bien agradecidos. Para concluir, mi primera impresión de la clase fue fabulosa, estoy súper motivada para comenzar, quiero aprender más sobre el arte de la tecnología y estoy ansiosa de saber que aprenderé este semestre en el curso. Estoy súper segura de que me va a ser muy útil tanto en la universidad para otros cursos, como para cuando practique mi profesión de maestra. Éxito a todos en el semestre académico y gracias por la atención que me dedicaron hoy. ¡CHIAO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario