sábado, 21 de noviembre de 2009

Reflexión #15, presentaciones Aida y Luis


Entre a la clase ansiosa para ver qué es lo que habían hecho mis compañeros con la clase que tenían que dar y para tener una mejor idea de lo que teníamos que hacer, lo que pasa es que yo soy una persona bien visual e insegura y a veces necesito confirmar si estoy bien en lo que pienso o a veces no entiendo hasta que lo vea, o me lo presenten. Comenzó Aida con su presentación la cual me impresiono su manera de expresarse a la hora de dirigirse al salón, lo hace muy bien y la felicito por eso. Jeje.. algo que me pareció muy cómico es el ver las fotos que le tomaron parecía ser toda una mujer profesional, de mayor edad. La cual le aplaudo también pero lo que me dio gracia fue el ver lo “chamaquito” que nos vemos en el salón de clases, a la hora de invertir los papeles podemos hacerlo bien. Aunque la edad nada que ver ¿verdad?
Bueno luego la presentación de Luis, la cual me intrigaba más todavía por ser de mi área, las matemáticas. Pues entiendo que dio una buenísima clase con la ventaja de poderlos observar y conocerlos mejor antes de dar la clase pero aun así lo vi súper preparado y seguro de lo que hacía. Al final no entendí muy bien el juego que utilizo en el salón de clases pero si se que fue muy original como quiera. Terminamos la clase con la advertencia de la profe de las cosas que estamos dejando atrasar.

reflexion #14, dia cortico dolor de cabeza


Bue… esta clase fue media corta, la profesora esperaba presentaciones de dos o tres personas pero nadie se paro, pues que se puede hacer, En este caso la profesora asigno unas fechas de presentación para que no haya mas confusiones, y yo como siempre pedí ultima, aunque a veces eso no es una ventaja. Se aclararon dudas con respecto a las presentaciones orales y los requerimientos en las clases que debemos dar y no estuvimos mucho. Como era de esperarse me fui a la casa de mi mama tempranito nuevamente esta vez con un poco de dolor de cabeza sabiendo que tengo mucho que hacer.

reflexion #13, Dia libre


Bueno yo desde que llegue a la universidad sabía que no había la clase porque la profesora lo había mencionado en la clase pasada que si habría clases entonces ella enviaba un correo, pero como no recibí nada pensé que quizá había entendido al revés, “quizá dijo que si no habría clases nos enviaría algo” pero yo no sé, yo soy bastante insegura así que le envié un mensaje en “facebook” a la profe a ver si le daba tiempo a contestar, pero ya sabía que estaba muy tarde, pero bue, que se puede hacer. Cuando toco la clase fui a verificar si habían estudiantes de los que habían faltado que fueron unos cuantos y pues me encontré con varias personas , y para mi sorpresa Luis estaba allí, yo le dije con seguridad aunque no estaba muy segura, “¿Qué tú haces aquí? Tu sabes que no hay clase” y para nuevamente me sorprendió escucharlo decir que no sabía, para mí era el más atento que siempre está por las reflexiones enormes que hace con lujo y detalle, pero aparentemente ese día estaba en las nubes. Iba a llamar a la profesora pero no encontramos el celular, pero luego me pareció lógico que no hiba a ver clases porque aparte de Luis ningunos que vivieron a la clase pasada estaban en ese pasillo y ya habían pasado diez minutos. Pues les dije que si querían que me echaran la culpa a mi pero que yo estaba segura de que no hay clases.
Se que debí inmediatamente irme a la biblioteca a adelantar trabajos de la clase pero tú sabes uno siempre esta loco por irse de la universidad y mas a esa hora de la noche. Llame a mi madre que normalmente voy a su casa los lunes y le dije que iba más temprano y así fue. Me fui para el “game night” de los lunes en casa de mami y comí muy rico. Que pena que no aproveche esas horitas, me prometo a mi misma que para la próxima vez me quedo a hacer trabajos que debo hacer para la clase.

reflexion #12, prezi y retomo de excel


Comenzamos la clase con la explicación de cómo debemos enviar una grafica a la profesora, bueno no enviarla si no compartirla con ella, bueno el punto era aprender como compartir documentos sin enviarlos para no ocupar espacio lo que sea.
Después del ejemplo que dio con el estudiante que tenia de clases pasadas. La profe me pidió que le explicara qué es lo que había aprendido con Prezi, aunque no era nada complicado pues logre explicar un poco de lo que sabía, realmente no es difícil de usar lo que pasa es que toma tiempo –por ser algo nuevo y distinto. Pobrecitos como mi presentación estaba en construcción se los pase rapidito para que vieran algo de cómo se podría montar una presentación y los mareé a todos. Bueno después de toda la maravillosa explicación de lo que había aprendido, resulta que la clase pasada la teníamos que retomar para aquellos que faltaron el lunes pasado. Esperamos a Manuel que fue el que realmente se motivo la clase pasada para que el le explicara a los estudiantes que restaban. Al parecer estaba un poco confundido, se le había olvidado un poco, pero yo como buena desesperada que soy lo ayude un poco y creo que desayude a la otra mitad del salón porque en un barco solo hay cabida para un capitán ¿no? Pues yo no estaba siguiendo eso muy bien.